VISCOSA LANA Hay 13 productos.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items
La viscosa lana, también conocida como rayón, es una fibra muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que otras fibras naturales, pudiendo imitar el tacto de la seda, el algodón o el lino. De hecho, a la viscosa lana también le llaman “seda artificial”

Es además una de las fibras más empleadas en la confección de prendas de lana al ser un tipo de tejido fresco y con una excelente transpiración.
El hilo de viscosa lana contiene mezcla de algodón, lino y viscosa y la combinación de estos 3 materiales hace que se trate de un hilo ligero, suave y fresco, lo que le convierte en un hilo lana para tus prendas de primavera y verano.

Es muy versátil también en cuanto al brillo, pues según se requiera, puede hacerse desde muy lustrosa hasta opaca. Su elasticidad es mayor que la de fibras vegetales como el algodón o el lino, pero menor que la de la seda.

La lana viscosa es ideal para realizar jerséis finos, chaquetas de fiesta de mujer, chales o ponchos calados entre otras maravillas.

CUIDADO CORRECTO DE LA VISCOSA LANA

 

Para que nuestras prendas de viscosa lana se mantengan en perfecto estado y no encojan debemos procurarle un cuidado adecuado. Por ello os dejamos estas recomendaciones:

  • Revisa bien la etiqueta del ovillo para comprobar si se puede lavar a máquina, a mano o se le tiene que hacer lavado en seco.

  • Si vas a lavar la prenda de viscosa lana a mano, colócala en un recipiente con agua y un jabón adecuado para este tipo de prendas.

  • Si puedes lavar en lavadora, hazlo con un ciclo suave y en agua fría.

  • Para proteger y cuidar aún más tus prendas de viscosa lana, puedes lavarlas en la lavadora dentro de una bolsa de tela o funda de almohada. De éste modo, evitarás que se roce con otras prendas.

  • Evita escurrir o retorcer tu prenda para que no se deformen.

  • No utilices secadora. Las prendas de viscosa lana han de secarse al aire libre.

  • Si necesitas planchar la prenda, hazlo del revés y utilizando un paño blanco limpio entre la prenda y la plancha, de este modo la proteges del calor.

En Lanas Tejelan somos especialistas en lanas y disponemos una amplia selección de viscosa lana donde seguro encontrarás lo que buscas para tus creaciones.

Te invitamos también a descubrir nuestra sección de lanas Katia donde encontrarás lanas y ovillos de la marca Katia.

Si necesitas orientación para elegir el tipo de lana o agujas para tus confecciones, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono 986 238 792 o escribenos un correo a través de nuestro formulario de contácto.

Estaremos encantados de ayudarte.