LANA ACRILICA Hay 31 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 31 items
Mostrando 1 - 24 de 31 items
La lana acrílica es quizá la más conocida en el mundo de las lanas porque su uso es muy común ya que es una lana resistente y a la vez económica. Pero realmente la lana acrílica ¿qué es? Resolvemos todas vuestras dudas en esta guía

FABRICACIÓN DE LANA ACRÍLICA

La lana acrílica está fabricada con una fibra sintética elaborada a partir de acrilonitrilo, del que deriva su nombre genérico (acrílico). En realidad, es una fibra muy parecida a la lana, pero en ocasiones más suave. Las alfombras, la ropa de bebé, chales o jerséis pueden reproducirse con fibras acrílicas sin problema, de hecho, la lana acrílica está presente en muchas de las prendas que llevamos en invierno.
 El precio de las telas y de las prendas elaboradas con fibras acrílicas es semejante a la lana de “buena calidad” con la ventaja de que la lana acrílica es apta para personas alérgicas a la lana.
Las primeras fibras acrílicas que se conocieron tenían problemas parecidos a los de la lana sólo que en vez de encoger estiraban. Este problema se solucionó con el tiempo al utilizar estructuras adecuadas en los hilos y el tejido.

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA LANA DE OVEJA Y LA LANA ACRÍLICA?

Algunas personas son alérgicas a la lana, mientras que otras personas encuentran las prendas de lana más cómodas de usar. En cualquier caso, si quieres buscar una buena lana acrílica porque te gusta más o porque padeces algún tipo de alergia a la lana de oveja, aquí van algunas ideas para identificarlas.

Aunque parezca lo más obvio del mundo, sin duda, la manera más sencilla para saber qué tipo de lana vamos a comprar es consultando la etiqueta que nos proporciona el fabricante.

La lana de oveja suele tener algunas fibras más largas que sobresalen de ella, la lana acrílica puede verse menos peluda, pero son de suavidad casi idéntica.

. No obstante, hay personas que sienten que la lana acrílica les pica (al igual que les ocurre a otras personas con la lana de oveja). Si quieres suavizar tus prendas de lana acrílica para evitar picores te damos unos sencillos trucos:

  1. Remoja tu prenda de lana acrílica en agua tibia durante unos 20 minutos hasta que la lana quede bien mojada.
  2. Saca la prenda del agua y estrújala bien sin retorcer para extraer la mayor cantidad de agua posible. El calor del agua habrá ayudado a que las fibras se abran para seguir con el siguiente paso.
  3. Preparar otro recipiente con agua tibia y una dosis de uno de los siguientes productos para suavizar: acondicionador del cabello, vinagre blanco o glicerina líquida.
  4. Introduce de nuevo la prenda de lana acrílica en esta mezcla y dejar reposar entre una hora, hora y media.
  5. Una vez transcurrido este tiempo, sacar y apretar la prenda para eliminar la mayor cantidad de agua posible, sin retorcer.
  6. Secar siguiendo las indicaciones del fabricante.


El precio es otra de las maneras por las que podréis distinguir a estos dos tipos de lana, siendo la laca acrílica de un precio inferior.
Puedes encontrar una gran variedad de colores y acabados. Elígela para tejer todo tipo de prendas de mujer, niño, caballero y para complementos del hogar.



Entre las bondades de la lana acrílica también encontramos que son resistentes a las polillas y a los daños de las sustancias químicas. Además, pueden plancharse, son suaves, muy fáciles de lavar.

En nuestra web lanastejelan.com disponéis de una amplia selección de lanas acrílicas de multitud de colores y  estamos a vuestra disposición en el 986238792 para resolver todas vuestras dudas para que solo tengáis que tejer y cantar.


En Lanas Tejelán somos expertos en lanas, te recomendamos también que visites nuestra sección de lanas y ovillos de la marca de lanas Katia.