Tienda de materiales para labores

Labores Hay 37 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 37 items
Mostrando 1 - 24 de 37 items

Las labores de punto son un método que cuenta con miles de años de historia y se utilizan para tejer con lana, hilo de algodón y otras fibras. La serie de lazadas que  se realizan para realizar estas labores reciben el nombre de punto y todas ellas unidas entre sí constituyen una malla.

 

FORMAS DE TEJER EN TUS LABORES

 

El estilo Continental y el estilo Inglés son las dos maneras básicas que hay para tejer. El resultado final es el mismo y la diferencia básica entre ambos es la forma en que se toma el hilo del ovillo. En el estilo Inglés el hilo se toma con la mano derecha y en el Continental con la mano izquierda.

 

  • Estilo Inglés: Se considera el más sencillo de aprender, por ello es el que se aconseja cuando alguien se quiere iniciar en el mundo de las labores. El hilo del ovillo se envuelve en la mano derecha y luego en la aguja para formar el punto. Cuando ya está dominado este estilo se recomienda aprender el estilo Continental porque se va a aumentar la velocidad a la hora de tejer.

 

  • Estilo Continental: A priori es un poco más difícil de aprender pero lo cierto es a algunas personas le resulta más fácil este estilo que el Inglés. Al principio cualquiera de los dos te va a resultar un poco incómodo pero has de seguir intentándolo hasta que descubras cual es el que te resulta más cómodo de realizar.

 

Llegará el momento en que domines un estilo y te sientas bien haciendo tus labores, pues bien, cuando llegue ese momento te aconsejamos que aprendas también el otro método porque en ocasiones te va a resultar muy práctico utilizarlos los dos al mismo tiempo, por ejemplo cuando quieras tejer con dos hilados diferentes.

 

 

TIPOS DE AGUJAS PARA TEJER LABORES

 

El mundo de las labores abre un sinfín de posibilidades a la hora de tejer. Podemos encontrar gran cantidad de artículos en el mercado de distintos materiales y calidades. Cada una de las herramientas que existen te servirán a la hora de tejer y, dependiendo del trabajo que quieras realizar, te servirán unas u otras.

 

Los materiales con los que se fabrican las agujas de punto son varios como la madera, plástico o metal. Son materiales ligeros y suaves al tacto. La medida más fina en que se fabrica las agujas de punto es 1,25 mm y la más gruesa es 25mm.

 

Tipos de agujas para labores en Lanas Tejelan:

 

✔  Agujas de doble punta Katia: Este tipo de agujas son las más antiguas que se conocen y están provistas de una punta roma en cada extremo. Se utilizan para tejer pequeñas circunferencias como mangas, gorros y calcetines.

 

✔  Agujas rectas: Son las más conocidas por las tejedoras. Se puede decir que son el símbolo de las la labores. Se trata de agujas largas, puntiagudas y lisas con una punta roma en un extremo y un tope en el otro que impide que los puntos se salgan. Su largo oscila entre 25 y 40cms de largo aunque también se pueden encontrar de hasta 60 cm. Los materiales en que las puedes encontrar en nuestra tienda on-line son madera, fibra de carbono, aluminio y plástico.

 

✔  Agujas circulares: Son de creación más reciente. Tienen una medida de unos 14 cm de largo y están compuestas por dos puntas unidas entre sí por un cable de plástico o de nylon. Estas agujas se pueden usar como las rectas y tienen la gran ventaja de que las labores quedan recogidas en el cable. Son ideales para tejer prendas sin costuras y te las ofrecemos en madera de bambú de la marca DMC y en aluminio de la marca Katia.

 

✔  Agujas de ganchillo: Te ofrecemos distintos tipos de agujas de ganchillo, desde la tradicional de acero hasta otras más novedosas con mangos más gruesos de plástico de color para que el agarre sea más cómodo.

 

 

En nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de accesorios y agujas para desempeñar tus labores así como telares para tus diseños más originales. Tenemos a tu disposición otros accesorios de ayuda como marcadores de puntos, cuenta vueltas y calibradores de agujas. Además puedes dar el toque final a tus diseños con nuestro set de bonitos pompones de colores.

 

Para facilitar tu orden y comodidad, puedes hacerte con nuestra bolsa de labores azul con departamentos interiores para que puedas llevar tus cosas donde quieras de una manera cómoda y elegante.

 

Si necesitas que te asesoremos en tipos de lanas, accesorios que necesitas o incluso diseños, puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 986 238 792. Estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir el resultado que quieres.

 

No olvides que tejer es un pasatiempo útil y divertido con el que vas a conseguir resultados espectaculares y, sobre todo, vas a descubrir una magnífica terapia de relajación que te va a ayudar a mejorar tu ánimo.