LANA MOHAIR Hay 9 productos.

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

¿SABES QUÉ ES EL MOHAIR?

 

El Mohair se trata de una fibra que procede del pelo de la cabra de Angora cuyas características más destacadas son la suavidad y el brillo que tiene. Es muy parecida a la lana de las ovejas pero las diferencia que es un pelo más delgado, liso, más aislante y con más brillo. Se considera una fibra lujosa y es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas.

Dadas las características de esta fibra, con ella se fabrican tejidos muy suaves, brillantes, firmes y con propiedades aislantes que se utilizan para la confección de jerséis, bufandas, accesorios y chaquetas de alta calidad.

                

UNOS CONSEJOS PARA CUIDAR LAS PRENDAS DE LANA MOHAIR

 

Tener un jersey de lana en invierno es imprescindible en todo armario y tan necesario como un buen abrigo. Las prendas fabricadas en lana mohair son suaves, cómodas y muy estilosas, pero no debemos olvidar que la lana requiere más mimos y un cuidado mucho más especial que otros tejidos si queremos que nos dure más de una temporada. Te vamos a dar unos consejos muy prácticos para que tus prendas delicadas te duren mucho tiempo en las mejores condiciones:

  • Lavado de las prendas

La lana mohair y en general todas las lanas, son fibras a las que no les gusta mucho el agua por lo que no deben lavarse con cada uso que le demos, pero también ocurre que estos tejidos tienen una gran capacidad de acumular suciedad. Entonces ¿cómo podemos evitar que se estropeen y huelan mal? Pues una forma muy sencilla es llevar siempre una camiseta fina debajo del jersey para que actúe de barrera entre la piel y la lana. De esta forma la grasa, el sudor, los perfumes y los desodorantes no van a ser absorbidos por la lana.

Aunque este sea un buen truco para no tener que lavar mucho las prendas de lana mohair, lo cierto es que, de vez en cuando, hay que lavarlas así que te vamos a dar unos consejos:

  • Lo mejor es lavar las prendas a mano porque el movimiento de lavado de la prenda va a ser mucho más suave y delicado.
  • Exponer la prenda al agua pocos minutos, no la dejes en remojo y te olvides de ella porque estarás cometiendo un gran error.
  • La temperatura del agua no ha de ser ni muy fría ni muy caliente.
  • Usar jabones neutros que no alteren la estructura del tejido de forma irreversible.

 

  • Secado de las prendas

Tan importante es el lavado como el secado de las prendas de mohair porque de cómo se realicen ambas cosas va a depender el tiempo de vida de una prenda. Esto que te vamos a decir es muy importante: “no retorcer ni escurrir las prendas de mohair para que no se deformen” ¡no lo olvides! La mejor forma de secar estas prendas es extenderlas sobre una superficie que no empape la humedad, donde no esté expuesto al sol y evitando usar pinzas y perchas.

 

  • Planchado de las prendas

Ha de hacerse siempre con una gran aportación de vapor y ayudarnos con las manos, si no lo hacemos de esta forma pueden surgir brillos que ya no vas a poder quitar. Cuando lo tengas limpio, seco y planchado, la mejor forma de guardarlo es doblado y sin mucho peso encima para que las fibras puedan respirar.

Un último consejo: Si por aquellas cosas que pasan y que no podemos evitar, te cae una mancha a tu jersey de lana mohair, es importante que actúes inmediatamente porque las fibras naturales absorben enseguida las sustancias. Evita la fijación de la mancha con un jabón especial y “no frotes”.

La tintorería siempre es el mejor recurso para lavar y secar las prendas de lana mohair porque tienen equipos especializados que las cuidan mejor que un lavado casero, lo que va a permitir que la prenda te dure más tiempo en buenas condiciones. Si económicamente puedes permitírtelo no te lo pienses.

 

LANAS MOHAIR EN LANAS TEJELAN

 

Visita nuestra tienda online lanastejelan.com y descubre la gran variedad lanas que tenemos disponibles para ti. Podrás confeccionar esas prendas que te hacen tanta ilusión y con las que vas a poder lucir espectacular. Tenemos las mejores marcas del mercado con garantía de calidad como son Lanas Katia y Lanas Stop recomendadas por su excelente relación calidad precio.

También te ofrecemos la posibilidad de adquirir revistas Katia de donde vas a sacar infinidad de diseños, patrones e ideas para tejer prendas únicas.

Si necesitas que te asesoremos sobre diseños, accesorios, hilos, lanas o cualquier otra cosa relacionada con el maravilloso mundo del punto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 986 238 972, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en lo que necesites.